16.junio

Final accidentada

Por tercera carrera consecutiva Ricardo Degoumois sufrió un toque que limitó sus posibilidades en la final

Una vez más el piloto de Reconquista protagonizó un incidente en pista que lo retrasaba en la final al tiempo que el piloto que lo embistió era sancionado al ser responsable de la desafortunada maniobra.

En un fin de semana que iba de mayor a menor, Degoumois engrillaba en la posición 20 para disputar la séptima final de año.

 Una largada cautelosa le permitía mantener la posición en plena pelea con Maxi López. En el giro 2 Aldo Ortíz embestía el auto de Andreoli y quedaba a un costado del camino motivando el ingreso del AS.

En el giro 3 se reanudaba la competencia con una serie de toques en el pelotón de retaguardia. Degoumois peleaba en la posición 22 junto a Tufaro, Craparo y Andreoli. Un gran avance en la fila india mostraba a Ricardo Degoumois en el puesto 16 al paso por la quinta vuelta.

Adelante mandaba Londero, escoltado por Todino y Di Scala. Sin demasiadas alternativas Ricardo se ubicaba 17º cuando restaban 7 giros para el final. Adelante Todino, nuevo líder, era acosado por Di Scala. Londero perdía rendimiento cayendo al tercer lugar peleando el último escalón del podio con Andrés Jakos y Marcelo Agrelo. Carinelli, Degoumois, Tufaro y Vázquez peleaban en el último pelotón.

En el giro 15 Todino hacía un trompo que le hacía perder la punta retrasándolo en la fila india al tiempo que Ricardo Degoumois era tocado por Tufaro haciendo un trompo de 360º quedando con el motor detenido. Esta contingencia provocaba la neutralización de la competencia al tiempo que Ricardo lograba volver a la pista aunque en el puesto 20.

Con tres giros para el final la competencia se reanudaba con Di Scala manteniendo la punta por delante de Londero y Jakos. Ricardo mantenía el puesto 19 aunque alejado de quienes lo precedían.

A dos vueltas del final Di Scala se alejaba en la punta. Jakos era el nuevo segundo por delante de Londero y Agrelo mientras que el resto intentaba mejorar posiciones.

Así se llegaba a la bandera a cuadros con victoria para Cristián Di Scala escoltado por Andy Jakos y Marcelo Agrelo que superaba en los metros finales a Ayrton Londero. Ricardo Degoumois terminaba 20º en pista aunque la sanción impuesta a Tufaro le permitía ganar un lugar siendo 19º en el clasificador final.

El campeonato es encabezado por Marcelo Agrelo con 240.5 unidades. Por su parte Ricardo Degoumois es 19º igualando con Kevin Candela la posición. Ambos totalizan 134.5 unidades a una diferencia de 40 puntos respecto al duodécimo y último clasificado hasta el momento a la Copa de Plata, Santiago Alvarez.

La próxima fecha se disputará el 7 de julio en Posadas, Misiones.