27.junio

Probó y mejoró

Por segunda vez en la temporada Ricardo Degoumois se presentó en La Plata para realizar pruebas buscando mejoras para afrontar la última parte de la etapa regular

Tras la última competencia disputada en Termas de Río Hondo, Ricardo Degoumois planteó la necesidad de realizar una prueba exhaustiva buscando mejorar el comportamiento del chasis para recuperar protagonismo.

Finalmente el pasado miércoles, el auto del equipo Werner Junior estuvo presente en el Mouras para dar inicio a un exigente test donde se fue modificando el setup del Ford #107 hasta finalizar entrada la tarde con la satisfacción de haber mejorado el tránsito en la zona trabada del circuito.

Recordamos que el pasado 28 de marzo, Degoumois junto a Mariano Werner realizaron una prueba similar por lo que existían valores de referencia que se mejoraron en la prueba realizada por lo que crecen las expectativas de alcanzar un buen resultado el próximo fin de semana cuando la categoría viaje al Autódromo de Posadas.

Tras el final de la actividad charlamos con Ricardo Degoumois quien se mostraba satisfecho con el resultado de la prueba. "Nos vamos muy satisfechos con la prueba ya que el auto pegó un salto fundamentalmente en el chasis que a mi entender era el único punto que nos faltaba mejorar ya que el motor que usamos para correr tiene buena potencia y velocidad final. Hoy usamos un motor de prueba que tiene menor potencia que el que titular pero a pesar de ello pudimos evaluar el chasis y hacer cambios en cada parada hasta encontrar un buen funcionamiento del mismo. Ahora volvemos a casa para pensar en el otro fin de semana que vamos a estar presentes en Posadas. Queremos cortar la racha de incidentes en los que nos hemos visto envueltos y que nos han perjudicado y creo que es fundamental clasificar adelante para no largar tan atrás y estar expuestos a toques que nos han privado de la posibilidad de sumar puntos importantes en el campeonato. El tiempo se acaba y queremos intentar llegar entre los 12 que clasifican a la Copa de Plata. No será sencillo pero con un auto que ganó en competitividad vamos a intentarlo."

La actividad del piloto Reconquistense continuará el próximo 5 al 7 de Julio en el autódromo de Posadas, Misiones .